¡Qué viene, qué viene! Queda muy poquito para que “Winter is coming” pase a ser “lo que está coming es la final war”. Y como auténtica friki de la saga “Canción de hielo y fuego”, escrita por George R.R. Martin, estoy ansiosa.

El último capítulo de la temporada 7 tuvo un final muy, pero que muy expectante, de esos que te dejan mirando fijamente hasta el último de los créditos, sin pestañear, y maldiciendo a quien se le ocurrió ese final. No sabíamos cuándo sería la siguiente temporada, y eso fue un tormento durante los días siguientes al final. Cuanta crueldad…

ya llega la octava temporada de Juego de Tronos

La temporada 8 y última promete una larga y dura batalla final entre los muertos y los vivos, y sin muro que detenga a los caminantes blancos de apoderarse de los Siete Reinos.

Se estrenará el 14 de Abril en EEUU, y aquí en España el día 15. Se compone de seis episodios (¡sólo!) de larga duración, algo más de siete horas en total.

Internet ya está inundado de posibles finales. He podido leer algunos de ellos y creo que se les ha ido un poco de las manos:

posibles finales que se rumorean

🤓 Toda la historia ha sido narrada por Sam, el amigo de Jon Snow, y todo se relata desde sus recuerdos. La saga terminaría con él, escribiendo el último capítulo.

👨‍👩‍👦 Jon Snow y Daenerys Targaryen tienen un hijo que será el Rey de los Siete Reinos. Bueeeeeno, no hay bastantes capítulos para esto, a no ser que lo hagan crecer de un capítulo a otro.

Sam Tarly se prepara para ser maestre de la Guardia de la Noche

Sam Tarly se prepara para ser maestre de la Guardia de la Noche. Descubre que su maestre Ebrose está escribiendo una crónica sobre las guerras tras la muerte del Rey Robert Baratheon. (Foto: HBO)

Jon Nieve y Daenerys Targaryen se alian para derrotar a los caminantes blancos

Jon Nieve y Daenerys Targaryen se alian para derrotar a los caminantes blancos. Puede que estén Más allá del Muro para averiguar cómo y no aumentar su número con más muertes. (Foto: HBO)

🥶 Los caminantes blancos son los buenos y constructores de la muralla para proteger de los vivos a los niños del bosque. ¡Venga ya!

😩 Que Jon Snow llega a un acuerdo con los muertos cediendo su alma para conseguir la paz, mata al Rey de la Noche y se convierte en él. No puede acabar tan mal el prota más bueno de corazón y de todo lo demás también, merece un final mejor.

Los Caminantes Blancos fueron creados por los Niños del Bosque

Los Caminantes Blancos fueron creados por los Niños del Bosque con cristal de dragón hace más de 8000 años, para defenderse de la llegada de los primeros hombres. (Foto: HBO)

Jon Nieve como principal contrincante

El Rey de la Noche es inmortal, y no se le puede matar. Si muere, alguien tendrá que ocupar su lugar y en nuestra mente está Jon Nieve como principal contrincante. (Foto: HBO).

🤬 Que el Rey de la Noche gana la batalla y consigue el Trono de los Siete Reinos. Esta idea surge por una foto publicada por HBO, donde está sentado en el Trono de Hierro, bueno, puede ser que gane, pero si es así el público será el que se revele, aviso.

Lo que sí tenemos claro y además nos dejó con la boca abierta desde el último capítulo, es que Jon Snow es un Targaryen. Pero, ¿cómo lo demostrará?

una de las 20 imágenes cedidas por HBO que ha generado la teoría de que gana la batalla final

Esta es una de las 20 imágenes cedidas por HBO que ha generado la teoría de que gana la batalla final. Pero… ¿quién es realmente?. (Foto: HBO).

cómo se demostrará que es un Targaryen

El único que lo sabe a ciencia cierta es su hermano (adoptivo) Bran, cuyo testimonio no será muy fiable por su condición familiar.

Además, necesitará testigos de la boda de Lyanne Stark (hermana de Ned) con Rhaegar Targaryen, de que tuvieron un hijo. Lyanne murió en la Torre de la Alegría al dar a luz y su hijo se lo quedó su hermano Ned Stark para protegerlo. Entonces ¿quién queda vivo aún para confirmar todo esto?

Sin embargo, los frikis de los libros “Canción de hielo y fuego” lo tienen claro, podría ser Howland Reed, que aparece en uno de los viajes de Bran al pasado. En este video se explica un poco más, son casi 10 minutos muy densos en personajes e historia.

Y podríamos seguir con más supuestos finales, pero pocos me parecen posibles, y lo que viene ahora todavía no se ha escrito. Hasta la quinta temporada hay correspondencia con los libros, pero a partir de ahí… son capítulos argumentados en boceto por su creador y pueden variar cuando se escriban.

el tráiler no desvela nada

 

Por si no lo habéis visto todavía, aquí os dejo el trailer de la nueva temporada:

 

¿Y qué veis aquí, mis queridos frikis? Os diré lo que yo veo y mis dudas:

Primero Arya, corriendo asustada por unos túneles. No se ve quién la persigue, podrían ser caminantes blancos o también el Dios de muchos rostros… A mí me da que se trata de ese Dios, pero ¿qué rostro le mostrará? ¿el del Rey de la Noche?.

Luego nos muestran tres embarcaciones. Se trata de la Compañía Dorada que viene a Desembarco del Rey a unirse a Cersei. ¿Qué pensais, que Greyjoy la traicionará o le será fiel? Yo voto por lo primero.

Entrada de Jon y Daenerys en Invernalia, (¡menuda pareja de guapos!), junto con sus dos dragones Drogon y Rhaegal (no olvidemos que perdimos al tercero, Viserion, y ahora está con el Rey de la Noche)

Más adelante, a Cersei se la ve más guapa, más fuerte, más segura (ese corte de pelo le sienta bien), eso sí, con su inseparable copa de vino. ¿Se quedará ella con el trono?

Mientras Jamie Lanniester anuncia: “prometí luchar por los vivos, pienso cumplir esa promesa”, su hermana Sansha lo mira, Tyron mira hacia arriba, él anda entre los dragones con Daenerys… está claro, montará a uno de ellos para derrotar al Rey de la Noche y a su dragón de hielo… ¿o será al revés?

Y por último el inicio de la batalla en plena noche… 😰

¿qué opináis sobre el tráiler?

Os dejo a vosotros con vuestra opinión sobre el tráiler. Para mi corto, sin revelar nada con claridad, nos deja en suspense y con mucha ansia viva.

Me hubiera gustado que hubiese mostrado algo más, un pequeño avance de lo que va a ocurrir, al menos, con alguno de los personajes. Estamos igual o peor que antes, ansiosos, sin uñas, con ganas de más y con mucha pena de que sea la última.

¿qué tiene esta serie que tanto nos gusta?

A mi no me gusta, ¡me encanta!.

Reconozco que estoy totalmente enganchada. De hecho, estoy viendo todos los capítulos de nuevo (desde el primero de la primera!) para que cuando llegue la 8 no tenga dudas de nada.

No cabe duda de la gran variedad de personajes que forman parte de esta serie, están muy bien elaborados y pensados, y no son pocos.

Todos tienen su propia historia de peso, y crear todo esto lleva su tiempo. En consecuencia, a veces nos perdemos y nos cuesta seguir la trama o la relación de unos con otros, lo que pretenden, de qué lado están…

Collage con todos los personajes de la serie Juego de Tronos

detalles que enganchan

Creo que este planteamiento ha sido uno de los motivos que han hecho que millones de telespectadores se enganchen a esta serie. Es una apuesta arriesgada pero que, en este caso,  ha funcionado a la perfección.

Ya nos matan al protagonista, Robb Stark, señor de Invernalia, en la primera temporada, y recuerdo mi reacción: “No es posible, pero si es el personaje más honesto y buena persona de todos, ¿Cómo me lo matan ya?” Pocas son las series o pelis en las que ocurre esto.

Además de sangre, violencia, luchas, tenemos desnudos, sexo, bisexualidad, incesto, … reconozcámoslo, nos gusta el morbo.
Los malos malísimos muestran poco a poco su lado humano y hasta nos llegan a caer bien, véase a Jamie Lannister, pasé del odio a “pues no está tan mal este chico” cuando salva a Brienne de Tarth, quien se enamora de él locamente.

Otro personaje, Tyron Lanniester, al principio extraño, pero luego te das cuenta que su condición de enano, junto con su sarcasmo y su saber hablar, le ha convertido en uno de los mejores y más queridos personajes de la serie. Vive su propia batalla, se ríe de todos, y sale adelante. Para mí todo un acierto que aporta gran valor a la serie.

su creador George R.R. Martin y la saga Cuentos de Hielo y Fuego.

Nominado en 9 ocasiones a los Premios Emmy en la categoría de Mejor serie, siete de ellas por Juego de Tronos y por la que ganó en tres ocasiones, 2015, 2016 y 2018.

Martin crea esta saga de novelas 📚, siete en total, de las cuales sólo se han publicado cinco, correspondientes a las cinco primeras temporadas, de hecho las dos últimas ni siquiera están publicadas y me atrevería a decir que ni escritas en su totalidad:

1 – Juego de Tronos, en 1996
2 – Choque de Reyes, en 1998
3 – Tormenta de Espadas, en 2000
4 – Festín de Cuervos, en 2005
5 – Danza de Dragones, en 2011
6 – Vientos de invierno, se prevee que para este año 2019
7 – Sueño de primavera, título provisional que cierra esta saga y de dudosa publicación por la edad del escritor (70 años).

Son muchas las personas que curiosamente, descubren los libros después del éxito de la serie, (¡como yo! y que por supuesto me propongo leer… toooodos). Y yo me pregunto ¿si no está escrito el final, cómo van a terminar la serie de tv?

ocho años con el libro 6 Vientos de Invierno

En una entrevista reciente al autor, publicada por Entertainment Weekly, Martin se lamenta de no haber terminado la saga antes que la serie de televisión, “esto no lo tenía previsto”, comenta. Ocho años lleva con Vientos de Invierno y todavía no se conoce fecha de publicación. Evidentemente estos detalles preveen que habrán claras diferencias entre lo que vemos en la pantalla de nuestro televisor y lo que está escrito o se escribirá.

Lo que veremos en la próxima temporada se basa en futuros libros no escritos. Martín tuvo que explicar a los showrunners (productores) de la serie su idea de cómo terminará la saga, pero no hay nada más, y puede que el escritor modifique conforme la vaya escribiendo.

A mi esta situación me dá que pensar, demasiados años para terminar con una historia fantástica que es top en todo el mundo, ¿no estarán paralizados esos dos últimos libros? Es evidente que entre lo escrito y lo grabado ya hay diferencias, así que cuando salgan publicados los libros, el público vivirá una historia diferente.

En cualquier caso, los showrunners se curan en salud, no tienen claro que Martin ultime la saga (es decir, que le dé tiempo), así que la terminan ellos.

¡que se acaba de verdad! ¿en serio?

Siendo la serie estrella de HBO, no podían dejar que esto acabara para siempre. Han confirmado que se está preparando una precuela que empezará a rodarse este verano.

Está ambientada miles de años atrás, nada más que 8.000, y nos contará como cae el mundo desde la Era de los Héroes, cuál es el verdadero origen de los caminantes blancos, sobre la familia Stark, … algo similar a lo que se ha hecho con Star Wars.

Ya tienen pareja de protas, por un lado a Naomi Watts… uhmmmm, ese pelo, ¿ha qué casa pertenecerá? Y por otro, a Josh Whitehouse, protagonista de la serie Poldark. Y que guay que hayan elegido España de nuevo, concretamente Canarias, para rodar bastantes escenas. En fin, tendremos que esperar hasta el 2020 para ver esta precuela.

¡no queremos spoilers!

Mientras tanto y hasta que empiece la octava temporada de Juego de Tronos, evitar spoilers, evitar Twitter, Facebook, Youtube, a seireadictos cercanos… Internet ya está caliente y el día 14 de Abril por la noche, arderá, a nosotros nos llegará el lunes de cada semana a partir del 15 de Abril. En un artículo de la revista Quo sobre este estreno, nos mencionan dos aplicaciones de Google que desconocía y que sirven para bloquear contenido relacionado, son Unspoiler y GameofSpoils, por si os sirve de ayuda.

“Winter is ending”

La mejor fantasía está escrita en el lenguaje de los sueños. George R.R. Martin

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This